MÉRIDA, Yucatán, jueves 16/05/19.- Mérida destaca por ser un municipio transparente con finanzas sanas, gracias a la participación ciudadana que contribuye a un manejo más eficiente de los recursos públicos”, dijo el alcalde Renán Barrera Concha al presidir la ceremonia de inauguración del Congreso Internacional de la Contaduría Pública 2019.

Ante profesionales de la contaduría pública procedentes de 15 países, el alcalde indicó que este congreso representa una herramienta para ir perfeccionando muchas de las acciones que pueden emprender gobiernos y sociedad civil con el fin de establecer más mecanismos de transparencias y candados para evitar posibles actos de corrupción.

Precisó que desde su primera administración en 2012, se privilegió la participación de expertos de la sociedad civil y de ahí, la creación del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Municipio de Mérida, lo que ha permitido realizar un buen desempeño de las finanzas públicas municipales.

Acompañado de las directoras Finanzas y Tesorería y Contraloría Municipal, Laura Muñoz Molina y Martha Elena Gómez Nechar, el Concejal destacó la seguridad que prevalece en la ciudad, así como la calidad de vida que se mantiene, características que catalogan a Mérida como la mejor ciudad del país.

En su mensaje de bienvenida, el presidente municipal invitó a los presentes a disfrutar de las bondades de una ciudad que ofrece además de una gran tradición, gastronomía y cultura, la nobleza de su gente y la seguridad de sus calles.

En su intervención Florentino Bautista Hernández, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMPC), agradeció al alcalde Renán Barrera por todo el apoyo recibido para la realización de este congreso que también busca generar beneficios en el desarrollo del municipio.

En el presídium acompañaron al alcalde: Juan Carlos Rosel Flores, director de la Agencia de Administración Fiscal, en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal; Cornelio Porras Cuélla, presidente de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC); Philippe Arraou, Presidente del Comité de Integración Latino Europa-América; Manuel Arias, gerente técnico de Calidad y Desarrollo de International Federation of Accountants (IFAC) y Óscar Aguirre Hernández, vicepresidente regional del Instituto Peninsular del Instituto Mexicano de Contadores.