MÉRIDA, Yucatán, jueves 16/05/19.- En medio del escándalo, hoy viernes el Centro Paralímpico de Yucatán cumple VII años de fundado y este aniversario para inadvertido, ya que no habrá festejo, debido a la ausencia de René Ledezma Abdalá, coordinador del centro.

Sin embargo, padres de familia y atletas paralímpicos dicen que están de fiesta doble: Fiesta por el aniversario del centro y porque René Ledezma renunció, ya que dejó de ir por completo al Paralímpico, aunque él dice que se debe a una enfermedad.

Atrás quedaron los festejos por el aniversario del Centro Paralímpico de Yucatán, cuando se organizaba un festival y una convivencia con entrenadores, atletas, padres de familia e invitados, fiesta que duraba todo el día.

En un lejano 17 de Mayo de 2012 se inauguró el Centro Paralímpico de Yucatán, en un espacio de 3,567 metros cuadrados, y fue el tercero en su tipo en todo el país, después de los que hay en el Distrito Federal y Guanajuato.  Es un edificio con características inclusivas.

Desde que se inauguró, cada año se realizaba el festival y convivencia de aniversario, pero con la llegada de René Ledezma abruptamente se canceló el festejo.

“Esta actitud de René demuestra lo poco que le importa el Centro Paralímpico de Yucatán, ya que desde que entró no ha hecho otra cosa que actos de corrupción, sacar a deportistas y entrenadores con discapacidad; meter a sus amigos, meter hasta a su mamá de aviadora y subirle el sueldo de un 400% a su novia Luisa Poot”, indicó un entrevistado.

Sin embargo, agregó nuestro informante, quien está seguro que corrieron a René como coordinador del paralímpico, hoy hay motivo para festejar, ya que además de celebrar el VII aniversario del Paralímpico, celebramos que Calín Sáenz corrió a René, aunque lo disfrazó con una renuncia y por motivos de salud.

“Se dice con mucha insistencia que el martes 14 de mayo René Ledesma renunció a petición del director del IDEY”, precisó nuestra fuente.

De acuerdo con nuestro entrevistado, esta decisión de Calín Sáenz es de aplaudirse, pues esto quiere decir que no tolerará más la corrupción de Ledesma en el Paralímpico.

Sin embargo, lo único cierto es que, según el propio René, desde el martes dejó de asistir al Paralímpico y en la mañana al centro lo atiende la secretaria Argimira Erosa y en la tarde el coordinador Heber Gómez, de modo que no hay administrador.

Los Padres de Familia dicen que sólo esperan que el director del IDEY no vuelva a cometer otra estupidez de volverlo a poner, por miedo a René, quien amenazó y dijo que les dirá a los medios de comunicación las cosas chuecas y oscuras que sabe del director del IDEY.