MÉRIDA, Yucatán, jueves 16/05/19.- Claudio Ricardo T. P. sería condenado a por lo menos 35 años de cárcel, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, ya que en julio de 2016 acuchilló su esposa en tres ocasiones, molesto porque la mujer no quería seguir viviendo con él.

Será sentenciado por el Tribunal Primero de Enjuiciamiento, al final del juicio que empezó el  martes, luego que por medio de un amparo se determinó que sea juzgado por este delito, cuya pena va de 20 a 40 años de cárcel, al revocarse que debía ser juzgado por ataques peligrosos y lesiones calificadas.

La agraviada es la señora Didia Guadalupe Cob Sosa, quien lo acusó de acuchillarla tres veces y de darle una miserable vida de golpes, humillaciones y ofensas durante 24 años, desde que se casó con él a los 14 años.

El 9 de julio del 2016, a las 16:30 horas, la señora Didia Guadalupe y Claudio Ricardo estaban a bordo de una camioneta Ford, modelo Ecosport, con placas YZE-55-87, a la altura de la calle 191 entre 94 y 96, de la colonia San Antonio Xluch III; la mujer rechazó el ofrecimiento del hombre de que volvieran a vivir juntos y el la acuchillo a la altura del pecho.

La agredida logró bajar del vehículo para pedir ayuda, pero Claudio le dio alcance y la lesionó otras dos veces, aunque no pudo rematarla, ya que un vigilante de la Unidad Deportiva del Sur intervino en defensa de la mujer.