KINCHIL, Yucatán, viernes 17/05/19.- Sandra Alcántara Hernández, de 25 años, y Jazmín Exia Aiza, de 30, oriundas de la CDMX tenían la intensión de visitar el puerto de Celestún, y se llegaron, pero al hospital, luego de volcar en la vía Kinchil-Celestún, cerca de la curva de “Bella Flor”.

La inexperiencia al volante, y la falta de conocimiento de la zona, llevó a las dos turistas a terminar dentro de la maleza, pero para su suerte sólo sufrieron golpes y raspones.

De acuerdo con el reporte, las mujeres llegaron a la ciudad y pretendían conocer el puerto de Celestún, de modo que abordaron un vehículo y comenzaron su viaje.

Al llegar al el kilómetro 54+200 de la vía Kinchil-Celestún, cerca de la curva de “Bella Flor”, escenario de múltiples accidentes de tránsito, la mujer al volante perdió el control del Nissan Sentra, color blanco, con placas YYT-825 C, y se salió de la carreta internándose 25 metros dentro de la maleza y piedras.

Las turistas salieron como pudieron, por su propia cuenta, y apoyados por algunos voluntarios que pasaban por el lugar.

Sandra y Jazmín salieron ilesas, salvo con algunas lesiones, ninguna de consideración, luego fueron atendidas por paramédicos de la ambulancia YUC-013 de la Cruz Roja.

Policías de Kinchil llegaron al lugar del accidente para tomar nota, así como de la Secretaría de Seguridad Pública. También hicieron lo propio elementos de la Policía Federal, para el deslinde de responsabilidades.

Afortunadamente todo terminó en tremendo susto.