Puebla.- Los Pericos de Puebla armaron par de rallies, el segundo de ellos coronaron por grand slam de Nick Torres, para superar 14×8 a los Leones de Yucatán, al arrancar la serie del fin de semana en el Estadio Hermanos Serdán.

Los Reyes de la Selva inauguraron la pizarra en la segunda entrada con poderoso rally de cuatro carreras para tomar rápidamente ventaja: el dominicano Yeison Asencio trajo las dos primeras con bambinazo por todo el bosque izquierdo, llevándose por delante a Luis Juárez que se había embasado con doblete; José Juan Aguilar y Jorge Flores siguieron la fiesta dando panorámicos cuadrangulares espalda con espalda.

Puebla descontó una carrera en el cierre de ese capítulo, viniendo extrabase de Herlis Rodríguez que le permitió anotar a Nick Torres, aunque en el siguiente inning se soltaron las alas para hacer ataque de cuatro registros que los puso adelante 5×4, al venir doblete de Jesús Arredondo, wildpitch de Darío Álvarez, e imparables remolcadores de Carlos Gastelum y Alberto Carreón.

La cuarta entrada trajo una rayita para cada bando, Sebastián Valle se coló al plato gracias a hit de Jorge Flores, y del lado local, Jesús Arredondo respondió con jonrón solitario.

Los emplumados hicieron otro par en la quinta para despegarse 8×5, pero las fieras reaccionaron de inmediato y lograron hacer dos carreras en la sexta para acercarse por la mínima, tras sencillos productores de los encendidos Jonathan Jones y Héctor Hernández.

Fue en la fatídica séptima entrada que los Pericos amarraron su victoria con grand slam de Nick Torres ante los envíos de Andrés Ávila para poner el score 12×7, y en la octava Enrique Osorio y Alberto Carreón remolcaron otro par. El felino Alex Valdez detonó doblete productor de la última carrera melenuda en la novena alta.

Héctor “La Vieja” Hernández bateó de 4-2 para alargar su racha a 16 juegos consecutivos conectando imparables.

Casey Harman conquistó su quinto triunfo de la campaña lanzando cinco innings donde aceptó cinco carreras y dio cuatro ponches. El nuevo melenudo Darío Álvarez trabajó 2.2 episodios con cinco registros en su debut en la LMN. El revés fue a la cuenta de Christian Prado.

El segundo juego de la serie en el Estadio Hermanos Serdán será este sábado a las 4:00 pm, siendo el duelo de pitcheo entre el estelar melenudo Yoanner Negrín (4-1, 2.57 ERA) y Travis Banwart (4-2, 6.37 ERA) por los poblanos.