TEABO, Yucatán, viernes 17/05/19.- Por un pequeño descuido, la señora Midelfi Leticia Ek Ku, de 38 años de edad, casi pierde una mano, tras sufrir un accidente mientras limpiada una máquina revolvedora de masa, en la tortillería donde laboraba.

El accidente ocurrió en la tortillería “Nicte-Há”, de la señora Mildred Ramírez Martín, ubicada sobre la calle 31 entre 26 y 28, cuando la empleada estaba limpiando la revolvedora de masa con un trapo, pero en un descuido, la máquina jaló el trapo y se llevó la mano también.

Por la rápida intervención de sus compañeros de trabajo se evitó una tragedia, ya que al ver lo ocurrido, una de ellas apagó la máquina y la señora Midelfi sacó la mano derecha que se le había atorado tras el descuido.

Tras las lesiones que presentó, la dueña de la tortillería llevó a la afectada al Centro de Salud de la comunidad donde fue atendida por el Dr. Luis Roberto Angulo; por la gravedad de la herida, se solicitó la ambulancia Y-8 para trasladar a la paciente a la ciudad de Mérida.

La señora Midelfi Leticia no resultó con la extremidad superior molida ni destrozada, pero sí con una herida en la mano derecha. En todo momento la mujer estuvo consciente.

De acuerdo a los reportes, tuvo una herida profunda en la palma de la mano que propició que se le fracturaran dos dedos, otra herida contusa cortante en el dorso de la misma mano con exposición de los tendones, así como lesiones en el hueso del brazo derecho.

Ayer jueves se le realizó una cirugía para ir curando las partes afectadas.