MÉRIDA, Yucatán, sábado 18/05/19.- Víctor Manuel G.P. fue imputado por los delitos de homicidio calificado, robo con violencia y robo de vehículo automotor con violencia, cometidos en contra del taxista Edgar González Meneses, el 3 de mayo.

Después de ejecutarse la orden de aprehensión, otorgada por el Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, la Fiscalía expuso los datos de prueba para dar paso a la vinculación a proceso del acusado.

Ayer publicamos que, luego de varios días de incertidumbre, policías de la PEI detuvieron a Víctor Manuel G.P., de 24 años de edad, quien estaba en un parque en el oriente de la ciudad, acusado de homicidio, luego de que presuntamente asesinara a Edgar González Meneses por $200.

Los agentes investigadores de la SSP localizaron al individuo y ejecutaron la orden de aprehensión; este sujeto podría hacerse acreedor a una sanción penal de 20 a 40 años de sanción privativa de libertad.

El joven taxista tenía vivía en la colonia San José Vergel y su cuerpo con el “tiro de gracia” fue encontrado en un camino solitario en la carretera Mérida-Tixkokob, a la altura de la comisaría de Euán.

El ahora detenido solicitó la ampliación del término constitucional para resolver sobre su situación jurídica, de modo que la autoridad judicial estableció el miércoles 22 de mayo para continuar con la audiencia.

Al acusado le impusieron la prisión preventiva como medida cautelar, durante todo el tiempo que dure el proceso.