Mérida.- El velerista yucateco Cristóbal Hagerman Haro en la clase RS:X 8.5 se consolidó como campeón por sexta ocasión de máxima justa deportiva del país, cuatro en Olimpiada Nacional y dos en el Nacional Juvenil, cerró de manera majestuosa su participación en el Club de Yates la Cruz de Huanacaxtle de Bahía de Balderas de Nayarit donde ocho yucatecos formaron parte de la justa.

La promesa juvenil del estado en la especialidad de vela, categoría 18-19 años, sumó 18 puntos en total en las nueve regatas que se consuman en esta competencia, la presea de plata fue para Massino Melgarejo de Quintana Roo con 23 puntos y Rodrigo Blanco del Estado de México con 22 puntos, consiguió bronce.

En la rama femenil de esta especialidad, Lorena Serrano Loera dio a Yucatán la presea de bronce con 48 puntos en total, la dominadora de esta prueba es Jenifer Martínez de Quintana Roo con 35 puntos y Jessica Hasso de Nuevo León se colocó en segunda posición con 47 puntos.

En la categoría Bic Techno 7.8 Overrall 16-17  años, Adriel Trejo Cervantes se agencia bronce al conseguir 27 puntos, un lugar abajo quedó, Cipriano González Maleville con 39 puntos.