Mérida.- El Instituto Universitario Patria y la Escuela Nacional de Educación Física firmaron un convenio para impartir las maestrías en Ciencias del Deporte y en Educación Física, por lo que muy pronto van a dar a conocer la convocatoria.

La firma la realizaron el doctor Teócrito Arteaga Nochebuena, Director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos e Ysela Chans Atala, directora del Patria.

Tuvo como testigos a Aarón Bacab Hau, Director del Area Jurídica del Instituto del Deporte de Yucatán y Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

Chans Atala dijo que es la cuarta generación de este tipo de maestrías que se realizarán en el Instituto Universitario Patria, que ya de entrada tiene una licenciatura en educación física.

“Estas Maestrías vienen a fortalecer el bagaje de conocimientos en el Sureste en materia deportiva, tendrán una duración de dos años, siendo de manera accesible para que todos puedan tomarlo”, dijo.

Indicó que las maestrías no tienen cupo limitado y todos se pueden inscribir para participar en ellas, siempre que tengan estudios previos de educación física.

“Este tipo de preparación abre más las puertas a los profesionales de la educación física y en el área deportiva. Nunca está demás que haya más especialización en el área deportiva con los profesores y entrenadores deportivos”, señaló.

Julio Magaña Miranda, coordinador de las Maestrías del Instituto Universitario Patria explicó el plan de estudios, que consta de 16 materias en 24 meses.