MÉRIDA, Yucatán, lunes 20/05/19.- El chilango Héctor Mauricio Méndez Palma de 28 años de edad vino a Mérida a refugiarse, luego de asesinar a su novia de 23 años en Playa del Carmen.

Aunque se tiene plenamente identificado al sujeto, el lento aviso de las autoridades de esa ciudad con la policía estatal yucateca, permitió que el chilango huyera de Mérida, rumbo a otro estado.

Méndez Palma está acusado de asesinar a Kimberly Olea Castrejón, originaria de Acapulco, el pasado 14 de mayo, quien fue encontrada apuñalada en un departamento de la colonia Aviación, en Playa del Carmen.

De acuerdo con la información difundida, un ciudadano español, propietario del restaurante “Pata Negra” denunció al 911 que un trabajador suyo, identificado como Héctor Mauricio Méndez Palma, originario del Distrito Federal, le confesó mediante una llamada telefónica que había asesinado a su pareja sentimental, de modo que no sabía que hacer.

Le dijo que el cuerpo se encontraba en su cuarto localizado sobre la avenida 30 norte con calle 1 bis de la colonia Aviación.

Le indicó que huiría rumbo a Mérida, pues en la capital yucateca tiene familiares.

De inmediato, los policías fueron al sitio y localizaron el cuerpo y empezaron la búsqueda del sospechoso, pero la lenta organización permitió que el sujeto ya no fuese localizado en la capital yucateca.

El sujeto fue visto horas antes de confesar el feminicidio vistiendo playera azul marino y tenía una herida cortante en una mano. El mide 1.70 cm, y tiene un tatuaje en forma de Greca Maya.