MÉRIDA, Yucatán, lunes 20/05/19.- “Los problemas medioambientales no conocen de fronteras estatales ni mucho menos internacionales. Es nuestra responsabilidad hacer lo que esté en nuestras manos para garantizar que habrá un planeta para las nuevas generaciones. No podemos quedarnos como espectadores, cada acción, por pequeña que parezca, cuenta”, dijo el diputado federal Jesús Vidal Peniche.

El legislador acudió a las oficinas de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en un grupo integrado por: la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Beatriz Manrique, así como por los legisladores Lyndiana Bugarín y Oscar Bautista, quienes se entrevistaron con el subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental, Sergio Sánchez.

En la reunión se abordaron temas como el sargazo en las aguas del caribe mexicano que afectan la pesca, el turismo y el medioambiente del vecino estado de Quintana Roo, así como los problemas de mala calidad del aire que tienen a la Ciudad de México en una contingencia ambiental.

Por el momento, Yucatán se encuentra a salvo de las crisis en materia que se viven en otros estados, “sin embargo es importante que se tomen medidas de prevención para evitar que pudiera ocurrir aquí y en otros estados, para eso los esfuerzos tienen que ser interdisciplinarios, desde los tres órdenes de gobierno y con la participación del sector privado y la sociedad civil”, indicó Vidal Peniche,

“De nada sirven los esfuerzos aislados, es responsabilidad conjunta como ciudadanos que somos”, expresó Vidal Peniche.

Por su parte, el funcionario federal explicó que, a pesar de los recortes, están implementando medidas extraordinarias para resolver las contingencias.

La Semarnat trabajará de manera estrecha con la Cámara de Diputados por el cuidado del medioambiente.