MÉRIDA, Yucatán, lunes 20/05/19.- A partir de mañana y hasta el jueves, la temperatura en Yucatán llegará a 40 grados, sin descartar posibles lluvias vespertinas en algunas zonas del estado, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua); por ello, una recomendación es no beber cerveza o alcohol en exceso, ya que ingerir bebidas embriagantes incrementa el riesgo de padecer un golpe de calor.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se anticipan valores de entre los 36 y 40 grados en Yucatán, de 37 a 41 grados en Campeche y entre los 34 y 38 grados en Quintana Roo.

Para el miércoles se prevén valores máximos de entre los 36 y 40 grados en Yucatán y Campeche, así como de los 34 a 38 grados en Quintana Roo.

El jueves se anticipan de nuevo valores máximos de entre los 36 y 40 grados en Yucatán y Campeche, así como de los 34 a 38 grados en Quintana Roo.

Por ello, exhortan a los ciudadanos a estar en la sombra o en ambientes poco calurosos, usar vestimenta holgada y liviana (lo que evita que el sudor se evapore fácilmente y enfríe el cuerpo); protegerse con sombrero o sombrillas, evitar beber alcohol, beber suficientes líquidos (en especial agua y los rehidratantes); evitar permanecer en un automóvil estacionado (la temperatura en el automóvil puede elevarse 7 grados en 10 minutos); evitar hacer ejercicio entre las 10 y las 18 horas y usar protector solar en la piel.