MÉRIDA, Yucatán, jueves 23/05/19.-  Luego que hoy jueves haga calor de 41 grados Celsius, mañana viernes y el sábado el mercurio bajará uno y dos grados, respectivamente, y lloviznaría en varias zonas de Yucatán.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que hoy jueves las máximas serían de entre 36 y 40 grados en Yucatán, de 37 a 41 en Campeche y entre 34 y 38 en Quintana Roo.

El ingreso de aire cálido y húmedo y el calentamiento diurno ocasionaría chubascos aislados en costas de Quintana Roo; lloviznas en el noreste de Yucatán; y, lloviznas en el sur de Campeche.

Mañana viernes habrá calor de entre 35 y 39 grados en Yucatán, de 36 y 40 en Campeche y de 34 a 38 en Quintana Roo. Se mantiene la entrada de aire marítimo tropical, lo que favorecería chubascos en el centro y norte de Quintana Roo; en el suroeste de Campeche; y,  lloviznas en el noroeste de Yucatán.

El sábado las máximas serían de entre 36 y 40 grados en Yucatán y Campeche, y de 34 a 38 en Quintana Roo. Lloviznaría en el sur de Campeche; noreste y norte de Yucatán; y, en la costa de Quintana Roo.