Mérida.- La pareja femenil yucateca de boliche de la categoría Juvenil A conformada por Desiré Villalobos Erosa e Isabella Sosa Moscoso, consiguieron la medalla de plata en el segundo día de competencias de la Olimpiada Nacional, que se lleva a cabo en el Sport Bowl Mérida, con un acumulado de 2 mil 121 puntos.

La dupla yucateca fue superada por las regias Andrea Pérez Pérez y Marcela Cavazos Galván, que se llevaron la medalla de oro con 2340 unidades, mientras que la pareja del Estado de México Aleni García y Paulina Avalos Avila fueron bronce con 2021 puntos.

En Todo Evento femenil, Nuevo León se puso a la cabeza con dos de sus atletas quienes ocuparon la primera y segunda posición del evento, Marcela Cavazos Galván con 2222 puntos y Andrea Pérez Pérez con 2168 unidades, las regias dejaron la medalla de bronce a Valeria Viramontes Millán del Instituto Politécnico Nacional con 2143 puntos.

Domina BC la rama varonil

El estado de Baja California dominó el segundo día de competencias en boliche en la rama varonil al subir a lo más alto del pódium con sus deportistas en las modalidades de dobles y todo evento de la categoría juvenil A.

En la modalidad de dobles, la dupla conformada por Bryan Cano Alba y Marco Flores Osuna, sumaron 2 mil 497 puntos entre las dos, puntuación más que suficiente que los ubico como líderes indiscutibles de esta modalidad y con eso se llevaron a casa la medalla de oro.

Los baja californianos superaron en puntuación a la pareja conformada por Jorge González Garza e Ismael Cepeda Páez de Nuevo León con 2 mil 224 unidades, que les valió la medalla de plata, el bronce fue para el Instituto Politécnico Nacional dueto conformado por Axel Longares Nava y Kenzo Kawabe Kihora con un acumulado total de 2 mil 194 puntos.

En Todo Evento, Marco Flores Osuna de Baja California fue primer lugar con mil 197 puntos, dejando el segundo lugar para Ismael Cepeda Pérez de Nuevo León con mil 196 unidades y en tercero se ubicó Diego Camarena Bañuelos de Sinaloa con mil 135 puntos.