Mérida.- Ramón Ríos y Alí Solís ligaron sencillos productores en la séptima entrada para que los Sultanes de Monterrey le dieran la vuelta a la pizarra y vencer 2×1 a los Leones de Yucatán, para quedarse con la serie en el parque Kukulcán Álamo.

El ataque ganador de los Sultanes fue ante el estelar Yoanner Negrín, quien mantuvo a raya a los norteños en las primeras seis entradas.

Chris Roberson dio doblete por el derecho y tras uno fuera, la “Pulpa” Ríos respondió con sencillo productor por el prado izquierdo.

Yadir Drake siguió el ataque con doble por izquierdo y después Solís la puso corto por el derecho, en donde José Juan Aguilar dudó en ir por la bola, quizás por la falta de una adecuada iluminación, lo que después lo dejó sin chance hacer el out, lo que mandó a la goma a Ríos, con la carrera que al final fue la de la diferencia.

Los melenudos habían tomado ventaja en la sexta baja con sencillo de Jonathan Jones, ya con dos outs, y doblete de Héctor “La Vieja” Hernández, que permitió a Jones darle la vuelta al cuadro para timbrar.

El veracruzano Hernández llegó a 21 juegos bateando de hit, para seguir con su racha impresionante en la LMB, tanto que ya está entre los mejores bateadores del circuito.

Fue un bonito duelo de pitcheo entre los abridores Yoanner Negrín (4-2) por los melenudos y César Vargas (2-2) por los norteños. El cubano de los meridanos siete entradas, con ocho hits, dos carreras, una base y dos ponches.

Este viernes, en el primero de la serie ante los Toros de Tijuana debutará Miguel Peña, quien ya jugó para los fronterizos.