UMÁN, Yucatán, jueves 23/05/19.- Terrorífica escena presenció un mototaxista y su familia, cuando ayer miércoles, poco antes de las 17:00 horas encontraron el cuerpo de una mujer flotando en una aguada ubicada en la colonia “San Felipe”, en lo que sería un feminicidio.

La hoy occisa presuntamente ya fue identificada y se trata de Cristina Rosalía Cob Gómez; lograron identificarla por medio de dos tatuajes: uno en la muñeca con la letra “J” y el otro tatuaje de una estrella en la espalda; la mujer fue reportada como desaparecida desde el domingo 12 de mayo, en el Fraccionamiento “Bicentenario”.

Al descubrir el cadáver, el mototaxista de inmediato dio parte a la policía municipal y agentes llegaron al lugar, acordonaron el área y avisaron a la Fiscalía de Umán y al cuerpo de bomberos, quienes al llegar al lugar acercaron el cuerpo a la orilla de la aguada.

Al lugar llegó el titular de la Fiscalía de Umán Salvador Ramírez, para hacerse cargo de la investigación, también se vio a peritos de la Fiscalía del estado y de la Policía Estatal De Investigación (PEI) del departamento de homicidios.

Las primeras pesquisas indicaron que la hoy occisa se trataba de una mujer, con signos de violencia en el cuerpo, presuntamente con varios días de muerta, por el estado de descomposición en el que estaba.

Al lugar llegó personal del Servicio Médico Forense, que levantó el cuerpo de la víctima, para la necropsia de rigor.

Aunque las autoridades guardan sigilo y no proporcionaron datos a la prensa, para tratar de ocultar los hechos, todo indica que se trata de un feminicidio más en estado de Yucatán.