CIUDAD DE MÉXICO, jueves 23/05/19.- Ya sea por belleza o por “necesidad”, las mujeres que tienden a pintar su cabello con frecuencia, además de invertir grandes cantidades de dinero y maltratar su cabello como resultado, ponen en riesgo su salud, pues por más increíble que parezca, el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos reveló que los tintes de cabello usan más de 5 mil sustancias químicas diferentes.

¿Imaginas las consecuencias de absorber (porque en realidad todo lo que ponemos en la piel se absorbe) más de 5 mil sustancias químicas cada 3 o 4 semanas? Para todas aquellas mujeres con canas, podrá sonar razonable pintar el cabello aproximadamente una vez al mes, pero en realidad este hábito podría ser fatal para tu organismo.

Comencemos por hablar sobre la aparición de las canas. El cabello blanco es un signo evidente de envejecimiento, tal y como lo son las arrugas en la piel, y se debe a que las células encargadas de producir el pigmento de nuestro cabello, es decir, los melanocitos, dejan de ser producidos por nuestro cuerpo.

Aunque podría sonar terrible para muchas, tratar de ocultar el cabello gris o blanco para aparentar menos edad podría traer graves consecuencias, pues entre las más de 5 mil sustancias químicas dentro de los tintes, varias se han descrito como cancerígenas. Luego entonces la pregunta obligatoria es: ¿Cáncer o canas?

No es suficiente llevar un estilo de vida saludable: hacer ejercicio, comer menos carne, procurar el consumo de alimentos orgánicos y demás. Existen otra clase de hábitos que también nos ponen en riesgo, por ejemplo: pintarnos el cabello.

De acuerdo con las investigaciones, luego de analizar el riesgo de varios subtipos de linfoma no Hodgkin (cáncer en el sistema linfático) se encontró que aquellos consumidores de tintes para cabello tenían un mayor riesgo de presentar tanto linfoma folicular como leucemia linfocítica crónica y linfoma linfocítico pequeño.

Asimismo, se encontró que existe un mayor riesgo para aquellos que utilizan tintes oscuros. No obstante, en realidad teñir el cabello de cualquier color significa estar expuesto a la enfermedad.

¡Así que dile adiós al tinte de cabello! Que los estándares de belleza no te esclavicen. Un look con canas también puede lucir fabuloso, si no lo crees, sólo es cuestión de mirar a tu alrededor, por ejemplo a Meryl Streep en su papel de Miranda Priestly en “El Diablo Viste a la Moda”.

AGENCIAS.-