OXKUTZCAB, Yucatán, jueves 23/05/19.- Para brindar la información necesaria para identificar y reflexionar sobre los mitos que existen sobre del consumo de drogas, se llevó al cabo una platica preventiva sobre mito y realidades de las drogas a alumnos de la escuela secundaria Rafael Matos Escobedo.

Personal de la Dirección de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF)del DIF Estatal en coordinación con el DIF Municipal impartió su tercera sesión del tema platica preventiva sobre Mitos y Realidades de las Drogas.

En la plática los adolescentes y jóvenes tuvieron conocimientos suficientes que les permitirán identificar los mitos y sus realidades negativas sobre el consumo de las drogas.

Aprendieron que toda sustancia natural o sintética que al ser introducida en un organismo actúa sobre el sistema nervioso central.

Puede modificar una o varias de sus funciones físicas o psíquicas; por ejemplo, la percepción, estado de ánimo, cognición, conducta o las funciones motoras.

La platica preventiva sobre los mitos y Realidades sobre drogas lo impartió la pasante en psicología Nayeli Moo Tzakum del programa DAIF.

De acuerdo con la encargada del programa en el DIF Municipal Psicóloga María Teresa Brito Villafañia, el taller es la tercera sesión que se realiza con los alumnos de la Rafael Matos Escobedo, por sesión participan unos 30 adolescentes y jóvenes.

Se les enseña los tipos de drogas que existen, las situaciones de consumo, el proceso adictivo, los problemas que general quien las consume, los daños y riesgos que ocasiona y las realidades del daño que el ocasiona a la persona.