PROGRESO, Yucatán, jueves 23/05/19.- Encabezadas por Raúl L. J. (a) “El Gordo”, mininarco del puerto, dos personas agrediendo a los ocupantes de una casa de la colonia “Ismael García”, luego entraron y policías estatales desvalijaron la vivienda.

Cuando estaban dentro de la casa llegaron policías de Secretaria De Seguridad Pública, a bordo de las patrullas 6384, 6385, 6383, y los tres sujetos salieron de la casa, se reportaron ante el comandante Roma como policías estatales.

Según los testigos, indicaron que eran su día de descanso y estaban francos, de modo que los dejaron ir del lugar, pero detuvieron a los dueños de la casa, con el argumento de una riña.

Testigos dijeron que mientras los dueños de la vivienda fueron trepados a la fuerza a una patrulla, varios agentes entraron a la casa y la desvalijaron: se llevaron televisores, modulares, dinero, y hasta tarjetas.

“El Gordo”, quien es pareja sentimental de “Tita”, una mujer que también está relacionada con el narco menudeo, ha sido detenido en varias ocasiones por narcomenudeo y posesión de droga, pero como por arte de magia es puesto en libertad horas más tarde por los mismos oficiales.

Este sujeto, ayer miércoles volvió hacer de las suyas, ya que poco antes de las 10:20 de la noche, en la calle 35 con 58, apuñaló en dos ocasiones con un arma punzo cortante (cuchillo) al joven G.G E, de 19 años de edad, produciéndole dos heridas en el costado derecho, al que supuestamente confundió con otra persona.

Acompañado del “Thabas”, otro distribuidor de droga, “El Gordo” llegó  a bordo en una motocicleta de color negro, 150 c.c., se bajó, e hirió en dos ocasiones al joven G.G E, quien tuvo que ser trasladado por su familia a la clínica del CEMA de progreso, debido a las heridas que presentaba.