MÉRIDA, Yucatán, viernes 24/05/19.- Christian Gabriel M. A. pasó de ser un ladrón consumado, a comerciante de mariguana entre los drogos de la colonia San José Tecoh, sin embargo “la justicia” sigue beneficiándolo, y ahora se salvará de dos años de cárcel, al pagar una módica cantidad.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla Castañeda, quien accedió imponerle esta condena con la reducción de un tercio de la mínima, pues confesó que es narcomenudista.

Le impuso también el pago de 54 días multa; suspendió sus derechos políticos; amonestó públicamente; otorgó conmutarle su sanción corporal, y ordenó que se destruyan las 12 bolsitas de la hierba que se le ocupó.

En agosto del 2013, este sujeto fue detenido por policías estatales tratando de forzar una caja metálica, donde se encontraba el sagrario, el cáliz y ostias de la capilla “San Francisco”, del fraccionamiento Zacil Há.

Ahora confesó su participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro aún gratuitamente del narcótico denominado cannabis.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 8 de febrero pasado, a las 7:30 horas, el imputado, se encontraba en la calle 127 entre 48 y 50 de la colonia San José Tecoh, y fue visto por policías de la Secretaría de Seguridad Pública vendiendo mariguana a un adicto, que al notar la presencia de los uniformados se dio a la fuga.

Al revisarlo, le encontraron 12 bolsas de la yerba, con un peso superior que se señala como dosis máxima de consumo personal e inmediato.