CANSAHCAB, Yucatán, viernes 24/05/2019.- Utilizando todo el poder que le confiere ser el alcalde, el maestro jubilado Francisco Javier chalé Ku (a) “Chandia” utilizó ayer, poco después del mediodía, a los policías municipales para chapear y limpiar un terreno de su propiedad ubicado en la calle 28 con 19, a pocos metros de una escuela primaria.

Testigos de los hechos le dijeron a El Grillo que los oficiales dejaron de limpiar el terreno y se retiraron del lugar al notar la presencia de decenas de padres de familia que llegaban a la escuela para dejar a sus hijos.

Un padre de familia dijo que la escuela ha solicitado en varias ocasiones, desde la administración anterior que presidió Víctor Ayala Poot (a) “Pipo”, ante la SEGEY y ante el actual presidente municipal, la restauración de una barda que está a punto de caer, y que pone en riesgo a más de una centena de niños, pero “Chandía” se hace de la vista gorda.

Bajo la excusa de que el gobierno del estado que encabeza Mauricio Vila Dosal le recortó el presupuesto dice que no tiene dinero reparar la barda, pero hoy se puede ver que el alcalde “Chandia” agranda su negocio ubicado en la calle 21 entre 22 y 24.

Molestos e indignados, cansahcabeños exhiben a través de una fotografía al alcalde Francisco Chale “Chandia”, al utilizar para su uso personal un vehículo oficial “una ambulancia tuneada como un camión recolector de basura”, para acarrear piedras, para que los albañiles sigan la construcción del segundo piso de su frutería.

Nuestras quejosas indicaron que es muy indignante ver a empleados del ayuntamiento realizar otras funciones para el beneficio personal del alcalde, pero “Lo más lamentable y reprochable del caso es que los vehículos oficiales son negados cuando un ciudadano les solicita.