MOTUL, Yucatán, sábado 25/05/19.- Juan Chan Chan, de 40 años de edad y mejor conocido como “Don Juanito” pagó los platos rotos del “gandallismo y vicio” de futuros ingenieros del Instituto Tecnológico Superior de Motul.

Ayer, poco antes de las dos de la tarde, los viciosos estudiantes aprovechando la “buena fe” de don Juanito se sentaron en una mesa del local y empezaron a tomar cerveza en vasos desechables.

Tras una denuncia ciudadana anónima, agentes de la Policía Municipal llegaron a bordo de patrullas al puesto de Juan Chan y hallaron a un grupo de jovencitos sentados en una mesa tomando las chelas en vasos desechables.

Ante esto, los uniformados revisaron el local y descubrieron una nevera con cuatro botellas de cerveza “misiles”, que decomisaron y luego clausuraron el local de venta de comida.

Chan Chan dijo que no vende cerveza, “los alumnos me pidieron permiso para tomar las cervezas en el local en vasos desechables, razón por la cual accedí, ya que los muchachos son mis clientes frecuentes, me compran comida en los días de clase”.

Según versiones de jóvenes estudiantes, ayer al terminar las actividades, por la semana de las ingenieras en la escuela, algunos se dispusieron a celebrar tomándose unas cervezas en el local de don Juan.

El director de la Policía Municipal, Pablo Pech Pech explicó que la clausura se da tras una denuncia anónima; también dijo que el reglamento señala que cerca de las escuelas no pueden ingerirse bebidas embriagantes.