MÉRIDA, Yucatán, domingo 26/05/19.- Las expectativas de la Semana de Yucatán en México son altas porque en este evento estamos muy bien representados en cuanto a cultura, gastronomía, artesanías, comercio e industria, y lo mejor aún, nuestra gente trabajadora y emprendedora, afirmó el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

La Ciudad de México siempre ha sido muy generosa con los yucatecos y espero que este año se consolide aún más esta muestra que viene con lo mejor de nuestra tierra, indicó el legislador, en el marco de la inauguración del evento que se lleva a cabo en el Palacio de los Deportes, donde acudió como invitado.

Ramírez Marín destacó que es un orgullo compartir el esfuerzo de los diferentes sectores, de los artesanos y artistas, de los municipios como Mérida, Valladolid e Izamal, así como de los atractivos turísticos y la excelente gastronomía de Yucatán, considerada entre las mejores del país.

Por todo estos factores, la Semana de Yucatán en México tiene garantizado el éxito, apuntó el legislador.

Durante el recorrido por los diferentes stands de la muestra, el vicepresidente de la mesa directiva del Senado manifestó que lamenta que entre las nuevas inversiones del gobierno federal en materia energética no se considere a Yucatán, cuando es un estado que requiere de un mayor suministro para atender la demanda y, sobre todo, de tarifas eléctricas más justas.

Nuestro estado ha crecido en más del 4% año con año, ha generado miles de empleos y sigue captando inversiones, tenemos una industria, comercio y turismo en pleno despegue, y todo eso lo hemos hecho con las tarifas más altas del país, imagínense lo que podríamos hacer si tuviéramos tarifas más justas, subrayó.

El legislador afirmó que han sostenido reuniones con funcionarios de la Secretaría de Energía y con directivos del sector empresarial para seguir abordando este tema que es de vital importancia para el desarrollo del estado y dijo que espera que el gobernador Mauricio Vila Dosal convoque a todos los sectores para definir una estrategia común encaminada a lograr tarifas más justas.

Los yucatecos no estamos pidiendo condonaciones de deuda, como en Tabasco, somos pagadores, cumplidores, puntuales y aportadores a la CFE, lo que pedimos es un trato justo, enfatizó el senador.

Ramírez Marín, quien saludó de mano a numerosos expositores, felicitó al gobierno del Estado, a las cámaras empresariales, emprendedores, artesanos y artistas por hacer posible esta excelente muestra en la capital del país y poner en alto el nombre de Yucatán.