Cancún.- La disciplina de tiro con arco vivió su último día de actividades en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 con las finales de arcos compuesto y recurvo mixto, en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento, en Cancún, Quintana Roo, donde la delegación yucateca sumó otras dos medallas de bronce para terminar su cuenta en 19 preseas, seis de oro, siete de plata y seis de bronce.

Primero, en modalidad de Olimpiada Nacional, el equipo yucateco integrado por Camila Alonso Cauich y Carlos David Guzmán Toledo se quedó con el primer bronce del día, en Compuesto Mixto 14-15 años (2004-2005), al vencer al equipo de Baja California, integrado por Adriana Castillo Ruiz y Gael André Sandoval Sánchez.

En Nacional Juvenil, Yucatán agregó su último metal de la competencia con el bronce conseguido en Equipos Compuesto Juvenil Menor 18-19 años Mixto por Mara Fernanda Gómez Cortez y Juan Carlos del Río Gutiérrez, quienes vencieron con un cerrado 144-143 a la dupla de Jalisco, integrada por Zulema Fernanda Meléndez Galindo y Miguel Becerra Rivas.

En contraparte, los equipos de Recurvo Mixto 14- 15 años, con Lizeth Maribel Canul Dzul y Andrej Núñez de la Garza, y Recurvo Mixto 16-17 años, formado por Laura Jimena Loría Villafaña y Alan Antonio Crespo Gómez, se quedaron en cuarta posición de sus respectivas competencias.

Por otra parte, el equipo de Esmeralda Guadalupe Sánchez Morales y Juan Pablo Rodríguez Gil cayó en la ronda de cuartos de final de Equipos Compuesto Juvenil Mayor 20-21 años Mixto, a manos de la dupla de Sinaloa, formada por Natalia Reyes Heredia y Jesús Roberto Cervantes Retamoza.

De acuerdo con los libros de resultados, Yucatán quedó ubicado en cuarto lugar general en Olimpiada Nacional con 10 medallas (4 oros, 4 platas y 2 bronces), mientras que en Nacional Juvenil cosechó 9 metales (2 oros, 3 platas y 4 bronces), para un total de 19 preseas en ambos eventos.