MÉRIDA, Yucatán, martes 28/05/19.- El presidente en Yucatán de la Coparmex, José Antonio Loret de Mola Gomory, aseguró que, pese a que se cancelaron las licitaciones para la construcción de un ducto que traiga gas natural a Yucatán, las obras siguen.

“Se cancelaron las licitaciones, pero la obra continuará, pues todo indica que así será. Estamos presionando para que así sea, pues todos los yucatecos necesitan el suministro de gas natural”, dijo el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

El entrevistado afirmó que el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) dejó entrever que la obra continúa, pues el suministro de este energético es prioridad para el gobierno de la República.

“Se complementa con un gasoducto de Texas a Tuxpan y esperamos que haya producto de calidad”, indicó el entrevistado, quien agregó que también está pendiente la homologación de las tarifas, pero dijo que confía en la palabra del presidente, para que este año se haga en beneficio de los ciudadanos.

Finalmente, Loret de Mola recalcó que la obra del gasoducto continúa a través del gobierno federal, como se anunció el año pasado, pues el suministro que hoy tiene el estado es deficiente.