Tijuana.- Junior Lake conectó jonrón en la novena entrada y los Toros de Tijuana dejaron en el campo al vencer 3×2 a los Leones de Yucatán, para asegurar la serie en el estadio Chevron.

Fue un partido en el que brilló el pitcheo, pero al final ambos abridores se fueron sin decisión.

Lake, quien en su turno previo de la sexta entrada, conectó un batazo al pie de la barda para producir la primera de los Toros, pescó el primer lanzamiento de Tony Amezcua y la puso del otro lado de la barda por el jardín derecho.

Sus compañeros salieron a recibirlo en la registradora como si hubieran ganado el campeonato, pero es que el partido realmente estuvo difícil y los melenudos acariciaron la victoria.

El triunfo fue para Gerardo Sánchez y la derrota para Amezcua, quien sólo hizo un lanzamiento en el juego.

Los abridores estuvieron muy bien, sobre todo el de los melenudos Jesse Estrada, quien lanzó hasta la sexta entrada sin hit. Al final lanzó cinco entradas y dos tercios con dos hits, dos carreras, dos bases y siete ponches.

Los melenudos tomaron ventaja de 1-0 en la cuarta con sencillo de Luis Juárez al prado izquierdo. Dos innnins después, Juárez la botó por el mismo sector para la segunda carrera de los visitantes, todo ello ante el abridor local Gabriel García.

García no lo hizo mal pues en cinco innings y dos tercios lanzó seis hits, dos carreras, sin bases y siete ponches.

En el cierre de la sexta los Toros se quitaron el sin hit y empataron la pizarra ante Estrada y los relevistas. Gabriel Gutiérrez dio doblete al derecho para romper el sin hit, Isaac Rodríguez fue golpeado, ambos avanzaron con sacrificio de Maxwell León y después llegó el globo de sacrificio de Lake, un tablazo al pie de la barda. La segunda rayita fue por doblete de Ricky Alvarez.

Para este jueves, a las 21:30 horas tiempo de Mérida, Yoanner Negrín buscará evitar la barrida por los melenudos.