MÉRIDA, Yucatán, miércoles 29/05/19.- El infilder veracruzano Héctor Ignacio “La Vieja” Hernández agradece a Dios por la buena racha que registra con los Leones de Yucatán, donde logró una marca: se convirtió en el pelotero mexicano con más juegos consecutivos bateando de hit al lograr 23 en la última serie que ganaron ante los Toros de Tijuana en el Kukulcán.

–Estoy muy contento y tengo que agradecer a Dios, porque sin su ayuda esto (el récord) no hubiera sido posible –dice el tercer mejor bateador de la Liga Mexicana de Béisbol, con .405 de porcentaje.

En entrevista exclusiva antes de viajar a Tijuana donde los Leones enfrentarían al sublíder de la Zona Norte de la Liga Mexicana, el pelotero que tiene dos temporadas con los Leones admite que la marca histórica es resultado del esfuerzo diario y el trabajo en equipo.

“La Vieja” Hernández agrega que el triunfo se basa en llegar temprano a los entrenamientos, “entregar el alma en cada partido y al compañerismo y armonía que se registra en el Club, por eso este triunfo es de todos mis compañeros”.

El infilder originario de Cosamaloapan, Veracruz, admite que el arranque del equipo en la Liga Mexicana fue doloroso “por las derrotas, pero ahora mismo todos mis compañeros y el mánager (Luis Carlos Rivera) estamos trabajando para cerrar fuerte la primera vuelta y, con eso, regresar a los primeros lugares de la Zona Sur de la LMB”.

Arropado por niños, jóvenes, adultos y hasta amas de casa, el infilder no oculta su felicidad ante el cariño, “yo también fui niño y siempre quise una foto o una pelota autografiada”.

Dirige su mirada hacia arriba del estadio y reconoce que el ambiente familiar que se registra en el Kukulcán se trasmite “y eso hace que uno salga a partirse el alma en cada jugada; se siente tan bonito”.

Los Leones emprenden una gira difícil ante el segundo mejor equipo de la Zona Norte: Toros de Tijuana y después ante los Piratas de Campeche que se encuentran en el último lugar de la Zona Sur.

UN SUEÑO POR CUMPLIR

Entre los miles de aficionados que acuden al Estadio kukulcán para apoyar a los Leones de Yucatán destaca Reyes Pech Puc, “Caballito” para los amigos, un vendedor de merengues, chamoyes, palanquetas, tamarindos dulces y salados, cocadas y sunchos.

El vendedor, quien se ha convertido en uno de los personajes favoritos del Estadio Kukulcán porque siempre baila con su cajón de dulces sobre la cabeza cuando los peloteros lanzan un hit o realizan una buena jugada, pone su esperanza en el corazón de los aficionados para ir al próximo Juego de Estrellas que se realizará en la Ciudad de México.

–Deseo ir para apoyar a la Zona Sur y a los peloteros que surjan de los Leones de Yucatán, tengo pocos días para vender mis dulces y así comprar mis boletos de avión y pagar mi hospedaje –precisa el vendedor-animador de las fieras.

MARTHA LÓPEZ HUAN