Tepic.- Una medalla de plata y dos de bronce fue lo conseguido por los karatecas yucatecos Edén Arturo Valle Uribe, Víctor Daniel Uc Navarrete y Ana Sánchez Uribe de la categoría 14-15 años en la modalidad de kumite, quienes toman parte en la Olimpiada Nacional con sede en Tepic, Nayarit.

Edén Arturo Valle Uribe conquistó la medalla de plata en el primer día de competencias del karate al llegar a la final ante Ángel David Sánchez de Nuevo León, quien finalmente fue quien se llevó la medalla de oro tras vencer al yucateco en la división menos 52 kilos.

Las medallas de bronce fueron para Ener Márquez de Colima y Julio Cesar Patino de Jalisco.

Yucatán también acumuló dos metales de tercer lugar, el primero de ellos lo ganó Víctor Daniel Uc Navarrete en la división menos 63 kilos, lugar que compartiría con Juan Francisco Briones de Coahuila, la medalla de oro fue ganada por Gael Alberto Morales de Sinaloa y la plata fue para José Luis Ponce de Baja California Sur.

Por su parte, la femenil Ana Sánchez Uribe se colgó medalla de bronce en la división menos 54 kilos,r que compartió con su similar de Jalisco Zelema Becerra, Clarisa Rodríguez de Tamaulipas se llevó el oro y la plata se la quedó Itzel Andrade Ramos de Querétaro.