Tijuana.- Los Toros locales vencieron 6×5 a los Leones de Yucatán con ataque de tres carreras en la segunda entrada y jonrones solitarios de Gabriel Gutiérrez y Ricky Alvarez, al comenzar la serie en el estadio Chevron.

En su debut formal con los melenudos, el ex toro Miguel Peña lanzó 4.1 entradas y cargó con la derrota, mientras que Gerardo Sánchez, el primer relevista de los locales, se quedó con la victoria.

Los Toros anotaron primero, en el primer rollo con sencillo de Ricky Alvarez.

Los melenudos empataron a uno en la alta de la segunda con base por bolas con la casa llena a Jorge Flores, pero los bureles atacaron con tres en el cierre para enfilarse al triunfo. Los batazos claves en ese ataque fueron de un flai de sacrificio de Isaac Rodríguez y sencillo productor de Maxwell León, de dos carreras.

Los batazos de vuelta entera Gutiérrez y Alvarez en la cuarta y quinta entradas remacharon el triunfo, ya que en la octava Yucatán hizo cuatro, pero no pudo empatar el juego.

En ese ataque de la octava, Alex Valdez produjo una con sencillo, una más entró con wildpitch y las otras dos con sencillo de Jorge Flores.

Este miércoles, a las 21:30 horas tiempo de Mérida se jugará el segundo de la serie.