Mérida.- La Nueva Federación Universitaria (NFU) hizo la presentación oficial de la Carrera NFU 2019, la cual se realizará el 16 de junio próximo en el Campus de Sociales de la UADY y el Fraccionamiento Gran San Pedro Cholul, a partir de las 7 de la mañana.

En la presentación estuvieron el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, quien acudió en representación del alcalde Renán Barrera Concha; Javier Herrera Aussín y Jorge Esteban Abud, por el IDEY; Joaquín Chan Espinosa, coordinador de la carrera y Hosni Ruiz Guerrero, presidente de la NFU.

La competencia atlética de 10 kilómetros y caminata de 5km, es la primera que organiza la NFU en toda su historia, y repartirá premios en efectivo y regalos en especie de los patrocinadores, por alrededor de 50 mil pesos.

“Es importante felicitar a los integrantes de la Nueva Federación Universitaria por organizar una carrera para promover el deporte, pero sobre todo por crear sinergias para lograr un bien común”, dijo Aguilar y Aguilar.

Se podrá competir en las categorías libre, máster, sub máster y veteranos, en ambas ramas, con premios en efectivo de mil, 800 y 500 pesos a los tres primeros lugares, de forma respectiva. Igual habrá la categoría de alumnos y personal UADY.

Se cobrará una cuota de recuperación de $180 para el público en general y $150 para los alumnos y personal de la UADY. Los organizadores dieron a conocer que esperan la participación de alrededor de mil atletas, según dio a conocer Chan Espinosa.