Chetumal.- El triatlón yucateco volvió a colocarse en los primeros lugares nacionales al conquistar la medalla de plata en la modalidad super spring de la categoría 16-17 años con la atleta María José Reytor Molina.

Teniendo como escenario la bahía de Calderitas, la yucateca entró en acción decidida a llevarse una medalla la cual sería su regalo, pues el pasado 29 de mayo celebró su cumple años número 17.

Emocionada por el logro, la atleta, heredera de familia de triatlonistas dijo sentirse contenta con la meta alcanzada este año en la Olimpiada Nacional.

Reytor Molina, hizo un tiempo de 24.41 minutos lo que le valió la medalla de plata en su categoría, donde la presea dorada la ganó la veracruzana Lucía Gazol Torres con 24.11 minutos y el bronce fue para Fernanda Canuto Castro de Jalisco con 25.00 minutos.

También tomaron parte en la competencia: Daniela Medina, María Fernanda Castellanos, Fernanda Castillo, Andrés Medina, Ricardo Briceño, Paulina Canto, Kamila Jiménez, Carlos Reyes, Francisco Roca, Jerónimo González Luna y Enzo González.

Este viernes será el segundo y ultimo día de competencias en el triatlón donde se realizará la modalidad por relevos.