Mérida.- Velan armas los Pescadores de Dzilam de Bravo, Reyes de Tizimín, Toros de Panabá, Tiburones de Holbox, Comercial Pérez de Maní y los Pulperos de Celestún, para que a partir del próximo domingo inicien las series de playoff por el banderín de la LIBY en la división de Primera Fuerza.

Los actuales campeones Pescadores de Dzilam de Bravo buscaran con todo el bicampeonato, pero su primer rival son los Pulperos de Celestún, quienes terminaron a tambor batiente la temporada al ganarle dos partidos a Holbox.

Los Pulperos no se caracterizan por hacer muchas carreras pero su pitcheo encabezado por Omar Nieblas ha conseguido mantener las victorias por la mínima diferencia, por su parte los Pescadores tienen en Fernando Alejos y César Caamal a sus hombres de poder, en el pitcheo tienen un staff muy sólido con Amir Ibarra, Manuel González, Javier Nieves, Kevin Herrera y Eduardo Sabido.

Los subcampeones Comercial Pérez de Maní empezaran los playoff en tierra santa al visitar a los Reyes de Tizimín, los Comerciantes tienen en sus filas de serpentineros al experimentado Ismael “Makanaki” Castillo, quién está respaldado por Rommel Matos y Víctor Chan.

A la ofensiva Maní depende mucho de lo hagan los gemelos Miguel y Mitchel Nic a quiénes ningún pitcher quisiera tenerlos en base, el poder recae en el experimentado Willy Castro, por su parte los Reyes presentan en su cuerpo de serpentinas a los velocistas Danilo de Jesús y Arturo Florentino, a quiénes respalda Miguel Herrera. En el lineup de la monarquía hay nombres como Carlos Pisté, Didier Espadas, Carlos Sansores, Mario Lavagnino y Leandro Fernández.

La otra serie es entre Holbox y los Toros de Panabá.