Mérida.- Con 13 peleas programadas dio inicio la primera fecha del torneo de box amateur “Nuevos Valores”, en el gimnasio Armor Gym en Mérida, evento avalado por la Asociación de Boxeo del Estado de Yucatán.

Este sábado el recinto situado en la calle 80 por 65 y 65 A del centro meridano, fue el escenario que dejó sentir las emociones de los tiros, donde los gritos de apoyo no faltaron.

Para abrir la noche, Wilberth Talavera del Complejo Deportivo Kukulcán ganó por RSC en el tercer round a Zeus Martínez en la división de los 44 kilogramos. En tanto, Didier Serralta se llevó la pelea por unanimidad sobre José Luis Espinosa en los 48 kilos.

Tadeo Pat se agenció la victoria frente a René Quintal por RSC en los 50 kilos. En otro versus, Zaid Yam del Complejo Deportivo Kukulcán sumó la gloria a su favor por decisión dividida ante Abraham Amador, del A&T en los 61 kilogramos.

En 52 kilos, Jairo Caballero por unanimidad derrotó a Jorge Barahona aunque al final el referí en turno determinó la anulación del pleito ya que el victorioso no pasó a revisión de vendaje.

Jaime Abraham, del Club Salvador Alvarado subió las manos (decisión dividida) frente a Ángel Huchim, del Club Fénix en los 56 kilogramos.

En otro orden, en los 57 kilos un pleito con mucho valor, dos medallista de la pasada Olimpiada Nacional se vieron las caras, el plata Hafif Talavera del Complejo Deportivo Kukulcán le ganó por división dividida a Roberto Ruíz del Club Boxing 2000, que en la justa nacional obtuvo bronce.

Luis Pech, del Club René Medina por su parte se llevó el triunfo por unanimidad en los 58 kilogramos ante Ricardo Vázquez, de Oxkutzcab. En 52 kilos Jesús Parra no pudo ante César Márquez que ganó por decisión dividida, en 61 kilogramos Iván Gutiérrez perdió frente a Luis Parra por unanimidad.

En los 69 kilogramos, el meridano Tiago Begonia por unanimidad derrotó a Gerardo Zapata, de Oxkutzcab. Finalmente, en los 63 kilos, Kevin Bojórquez perdió ante Joel Acosta en 53 kilogramos.

Según informó la Asociación, la primera eliminatoria oficial será este 8 junio, la semifinal del torneo se llevará a cabo el 22 de este mes y el seis de julio próximo la final.