MÉRIDA Yucatán, sábado 01/06/19.- La vocera de la SEFOTUR, Diana Urdapilleta, renunció a su cargo, no Blanca Morales como dijimos, debido a que no pudo con el trabajo, aunque dijo que por motivos personales dejó el cargo.

Se confirmó la renuncia del vallisoletano Erick Álvarez, a quien la secretaria estatal de Turismo Michelle Fridman no bajó de indio de Valladolid, de donde es originario, hijo de un panista de hueso colorado.

Entre los motivos de la renuncia de este joven panista, además del menosprecio con el que lo trataba la venida del altiplano, está que se lastimó una pierna en horario laboral y Michel se negó a pagarle gastos médicos.

Diana Urdapilleta operaba medios nacionales, no a la prensa provinciana que de poco sirve, pero nunca estaba en la oficina de la dependencia y todo se trababa ahí, de modo que nunca resolvía nada de comunicación en el xtokoy solar.

Con este ya son al menos dos dependencias que están sin voceros, pues hace poco más de un mes Carlos Sáenz Castillo despidió del IDEY a Kembly Puerto. Además, en el IDEY hay otros cargos sin titulares, como el jefe de los centros de alto rendimiento, ya que se dice que Manuel Cauich Verde renunció para que se dedique de tiempo completo a hacer “bisnes” con la organización de carreras y a chantajear a alcaldes. Por cierto hace por organizó la carrera de Hunucmá.