MÉRIDA Yucatán, sábado 01/06/19.- Una vez más, Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, negó apoyo a deportistas, en esta ocasión a la selección Yucatán 11.12 años, de béisbol, la cual participará en un torneo en Aguascalientes, gracias al apoyo que le dio la Comuna meridana.

De acuerdo con integrantes de la novena, participarán en ese torneo, a invitación, de modo que le pidieron apoyo, en tiempo y forma, al Instituto del Deporte del Estado (IDEY) para poder emprender el camino en busca de un logro, evento en el que participarán representativos de Sinaloa y Sonora, entre otras potencias del béisbol en nuestro país.

Sin embargo, cómo ya es costumbre, el director, Carlos Sáenz Castillo, les “cerró la puerta”, pues les dijo que no hay apoyos para ningún deporte, de modo que era imposible que el IDEY pueda ayudar a éste conjunto.

Este equipo participará en la sexta edición de la Liga Telmex-Telcel “Adrián González”, que se realizará en Aguascalientes, del 2 al 8 de este mes.

La negativa de apoyar a deportistas de parte de Carlos Sáenz es recurrente, pues ya antes ya dejó sin ayuda a muchos atletas, entre ellos a discapacitados, como El Grillo ha publicado puntualmente, y esta novena de béisbol es una más en la larga lista que se queda sin apoyo de parte del IDEY.

Ante ésta situación, los peloteros y padres de familia le solicitaron apoyo al Ayuntamiento de Mérida y obtuvieron una respuesta positiva, ya que sin dudarlo les ofreció respaldo total.

Con este apoyo, el seleccionado viajó a Aguascalientes y partieron del Palacio Municipal, en donde fueron abanderados por autoridades del mismo Ayuntamiento.