Mérida.- Música, fiesta familiar y gran básquetbol se vivió en la tercera edición del “Torneo de Tercias” de Baloncesto que se realizó este domingo en el Gimnasio Polifuncional de Mérida.

Un total de 178 tercias, 712 jugadores, divididos en 7 categorías, de ambas ramas, con equipos de Campeche, Quintana Roo y de Yucatán, participaron en el que es el mejor torneo de 3×3 de la península.

Los ganadores de la categoría estelar, la All Star varonil, fueron los chavos del equipo “Aestethic” formado por Daniel Dzul, Emmanuel Flores, Roger Flores y Cesar Azascoya.

En la misma categoría, pero en la rama femenil, la escuadra de “Cometas” fueron las reinas con la ex seleccionada nacional Marisol Rossel, que se proclama tricampeona del evento, junto con María Pérez, Reyna Ríos y Andrea Esquivel.

Mientras que, en la modalidad de mixto, la equipo “Febe”, con los hermanos Flores, Emmanuel y Roger, quienes “dobletearon”, junto con Dulce Estrada y Lucero Estrada se impusieron.

En las categorías con límite de edad, en la Junior “A”, Sub-11, varonil, los reyes fueron los “Rockies” de Campeche con Carlos Fierro, Sebastián Espinosa, Carlos Ramírez y Diago Rodríguez.

En la femenil, las triunfadoras fueron las chicas de la escuadra de “Felinas”, dirigidas por “Víctor “Kisho” Medina, con Sofía Morales, Daniela Medina, Rebeca Basto y Rania Cueva como jugadoras.

En Junior “B, Sub-13, varonil, el “Club Coral” de Campeche fueron los ganadores con Edrei Fernández, Cinthya Palma, Luis Criollo y Martín Gómez.

Las “Gacelas” Rojo con María López, Mariana Canto, Astrid Sansores e Elizabeth Solís fueron las triunfadoras de la rama femenil.

En la Roockies “A”, Sub-15, varonil, los reyes fueron los “Duke” formado por Adrián Alcocer, Maximiliano Pérez, Miriel Villanueva y Alejandro Poot.

En femenil, las “Gacelas” juvenil se llevaron el primer lugar con Adriana Alonzo, Aryam Cano, Sofía Sosa y Ana Matú.

En la Roockies “B”, Sub-17, varonil, “Juventud” fue el ganador con Rafael Urista, Carlos Ruela, Gustavo Rodríguez y Luis Caamal.

“Centuriones” con Alejandra Ávila, Nataly Chacón, Adriana Mora y Paola Barrera se impusieron en la femenil.

En Semipro, Sub-24, varonil, los “WildCats” se impusieron, equipo conformado por Sergio Ortiz Baldovinos, Sergio Ortiz Adam, Jorge Aragón y Freddy Arcovedo Sarmiento.

En Veteranos los “Huracanes” de Quintana Roo se llevaron la victoria con Alonso Cortés, Antonio Sandoval, Carmelo Méndez y Alfredo González.

El ganador del concurso de tiros de 3 puntos fue Francisco Espinosa de los “Cometas” de Campeche.