DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 03/06/19.- En un abuso más del comandante José Zapata, solapado por el alcalde Ismael Aguilar Puc, ayer  en la noche, fuerzas policiacas municipales irrumpieron en pleno culto en el templo ”Bautista independiente”, y sacaron a feligreses.

En plena violación a la ley y en lo que sería un sacrilegio, pues no pueden entrar a una casa sin una orden, agentes de la policía municipal al mando del comandante José Zapata, anoche poco después de las siete llegaron a bordo de dos patrullas y sin importarles que decenas de feligreses realizaban su culto religioso en el templo antes mencionado, entraron, obligaron a parar el culto, y sacaron a varios feligreses.

Esto lo hicieron para retirar unos autos supuestamente mal estacionados, cerca del templo ubicado en la calle 21 con 24, porque, según testigos, el novio de una chamaca, la cual vive a lado del templo,  se lo pidió a su amigo el asesor policiaco Gilberto Flores.

El mismo asesor, para tratar de exculpar su violación a la ley tomaba fotografías de los hechos.

Un vecino de la zona dijo que las personas que asisten a ese templo siempre han dejado estacionados sus vehículos en ese lugar, desde hace más de 15 años, y nunca han tenido ninguna queja, ya que son gente pacífica.

La policía municipal guarda hermetismo, para no proporcionar información de los hechos y el nombre del denunciante, en la comandancia sólo argumentaron que los carros estacionados violan los reglamentos de tránsito.

En el lugar de los hechos se averiguó que la presunta llamada anónima, para denunciar a los autos mal estacionados la realizo un fuereño que enamora a una chica que vive junto al templo.

Un testigo dijo que el fuereño llegó a visitar a su amada, que vive junto al templo, pero no encontró  donde estacionar, se molestó y le habló a su amigo el asesor policiaco, quien de inmediato le hizo el paro de retirar los vehículos del lugar, utilizando la fuerza pública.

El sujeto influyente es identificado por vecinos de la zona como un licenciado, quien se presume guarda una amistad estrecha con el asesor de la policía municipal Gilberto Flores.