CIUDAD DE MÉXICO, lunes 03/06/19.- Cuando nos cuidamos de subir de peso, pensamos que lo único que debemos hacer es dieta y ejercicio, y claro que da resultados, pero, ¿sabías que el estrés engorda como si te comieras una hamburguesa con queso?

Un estudio publicado por la Universidad de Yale, Estados Unidos, revela que el estrés produce cortisol, una hormona que impide bajar de peso, ya que incrementa los niveles de glucosa en la sangre y almacena la grasa.

Para que nos quede más claro: una hamburguesa con queso contiene alrededor de 303 calorías; las cuales consumes con tan solo un episodio de estrés también.

Asimismo, además del cortisol, el estrés nos puede provocar ansiedad, y esta, nos hace comer más, sobre todo alimentos altos en calorías.

Además del cortisol el cuerpo también libera una hormona llamada hidrocortisona, la cual favorece la acumulación de grasa en la zona abdominal.

Para que el estrés no impacte en tu peso te recomendamos:

Ejercicios de respiración

El estrés puede controlarse por medio de la respiración; si respiras profundamente cada que estás a punto de sufrir una crisis de estrés lograrás controlar esa sensación.

Respira profundamente por la nariz y suelta el aire por la boca. Hazlo tres veces seguidas y notarás como reduce el estrés y la ansiedad.

Ejercicio físico

Cuando practicamos actividad física, liberamos endorfinas y serotonina, neurotransmisores que generan felicidad.

Además de ayúdate a bajar de peso y tonificar los músculos, también genera una sensación de bienestar.

Controla lo que comes

Sabemos que puede resultar complicado muchas veces, pero si en esos momentos de tensión, en vez de consumir alimentos altos en calorías, optas por alimentos que son reducidos en grasa pero te aportarán energía, calmarán tu ansiedad y no subirás de peso. Por ejemplo: Almendras, nueces, arándanos.

Es un hecho que el estrés te engorda, pero es algo que puedes controlar para que esto no suceda. En caso de que creas que esa sensación ya te esta ‘rebasando’ acude con un especialista (psicólogo o psiquiatra) para que te ayude a controlarlo.

AGENCIAS.-