TEKAX, Yucatán, martes, 04/06/2019.- Luego del vergonzoso fracaso, al no poder reunir 3 mil firmas para fundar en el estado el partido político PAIS, pseudo líderes, ex perredistas, inventan más mentiras y dicen que el PAN boicoteó la asamblea del sábado 25 de mayo.

La semana pasada se realizó una reunión con las jefas de manzana de Dieguito Ávila, en la que se les dio una “mega despensa” y se les dijo que el PAN había boicoteado la creación del PAÍS e incluso en la comisaría de Xaya hicieron una fiesta para que no baje la gente.

En la reunión, que encabezó la esposa del regidor Jorge Osorio (a) “La Perrona”, dijeron que vez van a intentar fundar PAIS, a finales de junio, y la asamblea sería en un local con aire acondicionado.

También les dijeron que los llevarían a esa asamblea en camiones con aire acondicionado, gratis, y que esta vez si se va a meter Diego papá; les dijeron que les darán una despensa, pero a los que cobran en el ayuntamiento no les va a tocar.

Además, les ofrecieron un paseo al zoológico Animaya, comida y despensa a los que asistan, aunque les advirtieron que para seguridad les van a quitar sus celulares para que no tomen fotos.

“Con migjas quieren comprar a la gente para que funden PAIS, mientras los líderes,-Tonatiuh, Bayardo y Nino-, entre otros se roban el dinero que manda Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Neza2, indicó un perredista tekaxeño.

El domingo 26 publicamos que un rotundo fracaso obtuvo Bayardo Ojeda Marrufo y otros ex perredistas, quienes intentaron constituir en Yucatán el Partido Amplio de Izquierda Social (PAIS), pero sólo obtuvieron 1,714 credenciales del INE, de las tres mil que debían juntar. La “asamblea estatal” se realizó el sábado 25 en Tekax, en un local, pero ni con las tortas, jugos y plásticos que regalaron pudieron engañar a la gente para que diga que apoya a este partido que intenta fundarse en México. Lo intentarán de nuevo en otro municipio, en tres meses o más.

Luego de su estrepitoso fracaso, el soberbio y mentiroso Bayardo declaró que juntaron a cinco mil personas, mientras que el presidente del INE en Yucatán Fernando Balmes Pérez afirmó que sólo  juntaron 1,714 credenciales.