MÉRIDA, Yucatán, martes, 04/06/2019.- Después de laborar 19 años en el IDEY, a Fabiola P.A. la despidió el jefe del departamento jurídico Aarón Bacab Hau, el 31 de mayo, y le ofrecieron $6 mil pesos de finiquito.

Fabiola laboraba en la dirección de promoción del deporte, pero Aarón Bacab la pidió para su oficina, y desde octubre de 2018 la muchacha laboró para el jefe del departamento jurídico.

Este es uno más de los despidos injustificados de personal del IDEY, del que han sacado a gente valiosa como al entrenador paralímpico  Modesto Martínez Cuá, en febrero de este año, mientras mantienen en la nómina a “aviadores”, como la mamá de René Ledezma Abdala, coordinador del paralímpico.

De acuerdo con amigos de Fabiola, ella se sintió acosada por su jefe e intentó hablar con el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, pero nunca la recibió. Sin embargo, un día lo esperó y le dijo que le sucedía y el jefe del IDEY le habría respondido: “Esto te pasa porque estás guapa, pero no le hagas caso (a Aarón), porque así es con las secretarias”.

Desde que la pasaron al jurídico, el trabajo de Fabiola consistía en acompañar a Aarón a hacer  diligencias, y fue hasta el viernes 31 de mayo, cuando le dijo que ya no le servía y que estaba de baja, que pasara a recursos humanos, en donde le confirmaron que estaba de baja, aunque nunca le dijeron el motivo, sólo que era por órdenes del director de jurídico, que era su jefe y que firmara su finiquito, de $ 6 mil pesos, por 19 años de trabajo y con base.

La joven no firmó y demandará al IDEY.