Mérida.- Los Leones de Yucatán anotaron cuatro veces en la primera entrada y Walter Ibarra agregó jonrón en la cuarta y los selváticos vencieron 8×3 a los Piratas de Campeche, en el inicio del Clásico Peninsular, anoche en el parque Kukulcán.

Jesse Estrada volvió a realizar un gran trabajo al lanzar seis entradas y dos tercios, en los que espació siete hits, dos carreras, dos bases y tres ponches, para abonarse la victoria, su tercera de la temporada. Andrés Avila, Manuel Chávez y Tony Amezcua completar el resto del juego.

La derrota recayó en Josh Outman, quien lanzó tres entradas y un tercio y aceptó seis hits y siete carreras. Se vio perjudicado por dos de los cuatro errores de su equipo en la jornada. Cinco relevistas llegaron en su auxilio, en causa perdida.

Yucatán puso sus números 24-29 en ganados y perdidos, a un juego de los Bravos de León, que ocupan la cuarta posición en la Zona Sur.

Los melenudos sentenciaron el juego en la misma primera entrada con cuatro registros, una por sencillo de Yeison Asencio, la segunda por doble de Leo Heras, Sebastián Valle remolcó una más con sencillo al cuadro y la última por elevado de sacrificio de José Juan Aguilar.

En la cuarta entrada los batazos productores fueron de José Juan Aguilar con sencillo al izquierdo en donde el jardinero cometió error y dos más llegaron por el jonrón de Ibarra.

Los Piratas se recuperaron con sencillos productores de Jay Austin la quinta y séptima entradas, Yucatán anotó una más con error del receptor en la séptima baja y Paul León, con sacrificio en la octava, produjo la última de los filibusteros.

Este sábado, a las seis de la tarde, se jugará el segundo de la serie con José Samayoa en la loma de los disparos.