MÉRIDA, Yucatán, viernes 07/06/19.- Jesús Pérez Ballote, ex presidente del CDM meridano, y Arturo León Itzá, suspirante a dirigir este comité, reprobaron el examen y no podrán participar en la integración del consejo nacional del PAN.

El consentido del palacio de la 61 (Chucho “Chayote”) y el títere de la “Reina de los Moches” (Cecilia Patrón Laviada) (León Itzá) quedaron fuera, además de los “cuch” maletas de la Buctzotzlovaca.  

Este resultado demuestra que un ex dirigente y un suspirante a dirigente NO saben la doctrina del PAN y muchas otras cosas de cultura general política, pero eso sí, los dos son muy buenos para adorar a Baco y armar tremendas fiestas. Pobres panistas que tiene a esta calaña de líderes.

Estos dos, de los 30 que presentaron el examen, reprobaron además de Zázil Méndez y Hernán Castillo, cuch maletas de la Buctzotzlovaca, el soberbio y prepotente Roberto Tolosa, funcionario de la SEDER,  y una tal Fabiola Suárez, entre otros.

A Chucho “Chayote” y a León Itzá ya les habían buscado un municipio para que los propongan como aspirantes al consejo nacional, pero el “teatrito” se cayó.

Ahora si, parafraseando al mismísimo Chucho “Chayote”: valió cuatro kilómetros de ver………

Bueno, el resultado es personal, por medio de folios y no sabremos quien más reprobó, ya que algunos que hayan reprobado dirán que siempre no participarán en la contienda para integrar el consejo nacional debido a su elevada carga de trabajo.

Pero de los que dijimos esos sí reprobaron y dejaron mal a sus promotores políticos.