OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 07/06/19.- A fin deproteger la salud pública y procurar la  inocuidad de los alimentos del mercado “20 de Noviembre”, la Comuna fumigó el inmueble.

Esta actividad la realizó el Departamento de Salud, con lo que apoya para conservar un medio ambiente libre de plagas y para controlar la fauna nociva voladora y roedora.

La fumigación estuvo a cargo del personal de la Dirección de Salud, encabezado por la enfermera Carmela Huitzil Barbosa, en coordinación con la Dirección de Mercados, que encabeza Nelson Ávila Silva

Los funcionarios anticiparon que este tipo de fumigación se realizará cada seis meses, como un reforzamiento para mantener la higiene del centro de abasto, a fin de lograr que el mercado quede libre de fauna nociva y sean más higiénicos los productos y servicios que ahí se brindan.

La fumigación se realizó tanto en el exterior como en el interior de los 200 locales que tiene el mercado; a los locatarios les avisaron con tiempo, para que colaboraran con las actividades, por el bien de sus clientes.