MÉRIDA, Yucatán, viernes 07/06/19.- En una demostración más de su incapacidad y arbitrariedad, René Ledezma, coordinador del Paralímpico, despidió al entrenador de Tae Kwon Do Julio Medina, pero como cobarde que es mintió y dijo que el karateca renunció, denuncian padres de familia.

El entrenador afirmó que lo citaron en la dirección jurídica del IDEY, el viernes 31 de mayo y ahí Aarón Bacab le dijo que por órdenes de Mauricio Vila y Carlos Sáenz, estaba dado de baja, que porque pidieron informes de él y René Ledesma dijo que no lo quería en el Centro Paralímpico, porque no le era empático y no obedecía sus órdenes; me sacaron y no dieron ningún finiquito ni las gracias, que porque como entrenador no tengo derecho a nada”.

Este entrenador paralímpico tiene una hemiplejía, que es una discapacidad motriz, y tiene dificultad de coordinación y motricidad fina y gruesa, y aun así  es cinta negra primer dan, y ha competido a nivel nacional y es campeón nacional.

Desde noviembre de 2017 comenzó la escuela de iniciación de Tae Kwon Do en el centro paralímpico y le daba clases a niños y jóvenes de entre 5 y 15 años, especiales y convencionales; los preparaba a su primera competencia y al cambio de color de cinta en octubre próximo. Tenía 20 alumnos.

Los padres de familia dicen que ya van dos meses que pagan sus mensualidades y la secretaria Argimira no les da recibo que porque no hay papelería, pero sí cobra el dinero y les firma su credencial de usuarios, aparte que esta secretaria nunca esta.

A su vez Julio Medina dijo que no entiende porque una persona en sillas de ruedas, como es Rene Ledesma, me decía palabras hirientes y me trataba muy desposta y grosera, cuando yo también son un entrenador paralímpico, y según dice que el ayuda a todos los discapacitados de aquí, no es verdad, es un cínico y un mentiroso y un ladrón y ya saco a varios entrenadores con discapacidad y todo esto lo sabe el director Sáenz del IDEY.

“No me dejaba hablar con nadie de los otros maestros, cuando me veía hablando con algún maestro o un padre de familia me llamaba a su oficina para agredirme verbalmente; es muy desposta y cruel, le tiene odio a todas las personas que si pueden caminar y me obligaba a pedirle dinero a los papas de los niños, que porque el paralímpico necesita dinero y el IDEY no tiene presupuesto” indico Julio.

Agregó que René le pedía vender boletos para una obra de teatro que costaban $200 pesos, y que les pidiera material de limpieza o en su caso dinero, yo me negaba, porque eso no es honestidad y además los papas pagan una mensualidad.

“Me decía que yo era muy poca cosa, que seguro porque daba pena me dieron mi cinturón negro en tkd, y que realmente no sé cómo podía enseñar a los niños si no puedo moverme bien, además que era mucho lo que me pagaban y yo solo cobraba $1,500 quincenales, y que me iba a bajar mi sueldo, porque no tenía capacidad ni perfil para dar clases, era muy hiriente y me regañaba delante de todos, y varios padres de familia lo escuchaban y al final me saco del paralímpico”, relató el entrenador.

También afirmó que René dice que los deportistas del paralímpico necesitan apoyo para sus competencias y que le den donativos y  pide dinero o cosas que para rifar; el Colegio Yucatán le donó dos puertas de aluminio que eran para apoyar a los deportistas de TKD, usando el nombre de los niños, cuando nosotros no pedimos apoyo y mucho menos dinero, y se las llevó a su casa.

También donaron seis galones de pintura para la cancha de básquetbol, que se llevó a su casa; nos utiliza para chayotear cosas que son para su beneficio, es un mercenario de la discapacidad”, indicó Julio, quien agregó que demandara en derechos humanos a Rene Ledesma Abdala y al IDEY, porque mis derechos humanos como persona con discapacidad están hechos pedazos y además me agredía verbalmente”.