MÉRIDA, Yucatán, sábado 08/06/19.- Destapada la cloaca, varios que reprobaron el examen del PAN salieron a buscar y tratar de linchar a quien filtró la información, queriendo matar al cartero cuando éste sólo transmite la noticia y no se tiene la culpa de que sean brutos.

En la lista de reprobados también aparecen Carlota Storey Montalvo, esa trapecista política -era de PANAL-, que trajo a una chilanga que se siente capataz en una hacienda henequenera del siglo pasado y maltrata a empleados de la SEGEY, y una tal Obdulia Solís, acusada de vender una elección en Umán y “cuch” maletas de #LadyPulpo (Kathia Bolio).

También reprobaron Ricardo Alcocer Zapata, consentido de “Papá Toro” y director del INDERM, el tramposo Martín Uicab y Carmen González, entre otros.

Los tronados son: Jesús Pérez Ballote, ex presidente del CDM meridano, Arturo León Itzá, Zázil Méndez, Hernán Castillo, Roberto Tolosa, Fabiola Suárez, Carlota Storey Montalvo, Obdulia Solís, Ricardo Alcocer y Carmita González.

En total competirán 12 hombres y ocho mujeres: Aquí está la list: Elías Lixa Abimerhi, Daniel Ávila, Víctor Hugo Lozano Poveda,  Renán Barrera, Marco Pasos Tec, Josué Camargo, Jorge Gamboa Wong, Víctor Sánchez Roca, Gabriel Mena Guillermo, Rafael Rodríguez y Sergio Chan Lugo.

Las mujeres que competirán son Cecilia Patrón Laviada, Manuela Cocom Bolio, Diana Canto, Kathia Bolio Pinelo, Yeseña Polanco, Dafne López,  Rosa Adriana Díaz Lizama y Nora Pérez Pech.

Once serán electos en agosto, en la asamblea estatal en la que elegirán a los 90 consejeros de Yucatán y los únicos que tienen asegurado su puesto en el consejo nacional son la “Tía Betty” (Beatriz Zavala Peniche), pues es consejera vitalicia, y Asís Cano Cetina, presidente estatal panista.

Estos fueron los 30 que presentaron el examen: Rosa Adriana, diputada local pluri; Diana Canto, síndico de la Comuna meridana; Manuela Cocom, funcionaria en el gobierno estatal; Cecilia Patrón, diputada federal de regalo, luego que perdió el Distrito III; Kathia Bolio (a) #LadyPulpo; Yesenia Polanco, secretaria general del Comité Directivo Estatal panista, y Zázil Méndez, funcionaria estatal además de cuch maletas.

También Carlota Storey, con alto puesto en la SEGEY; Obdulia Solís, candidata perdedora a la alcaldía de Umán; Nora Pérez, regidora de la Comuna meridana; Carmita González; Dafne López, flamante jefa de la casa de las artesanías; la ticuleña y por esos lares conocida Fabiola Suárez, y Josué Camargo, funcionario municipal de Mérida.

El corrupto Marco Pasos, actual director general del Cobay, un tramposo con suerte; el alcalde Renán Barrera Concha; el encargado de los asuntos religiosos del estado Víctor Hugo Lozano; el director del INDERM, Ricardo Alcocer Zapata; el etílico regidor de la Comuna meridana Arturo León Itzá; Rafael Rodríguez, cuch maletas de Lozano Poveda, y el “Montano” y fiestero Raúl Paz.

El soberbio y prepotente Roberto Tolosa, funcionario de la SEDER; Samuel Furlong, del INDERM; Martín Uicab, otro tramposo y corrupto; el súper trapecista de los puestos públicos, Jorge Gamboa Wong; el pacista y edil meridano Gabriel Mena; el traicionero Sergio Chan Lugo, que se fue a Tabasco a probar fortuna y volvió con la cola entre las patas y Vila lo puso en la JAPAY; el prepotente Hernán Castillo, el “chanchullero” diputado local Víctor Merari Sánchez Roca, y el fiestero y regidor meridano Jesús Pérez Ballote.