MÉRIDA, Yucatán, sábado 08/06/19.- El alcalde Renán Barrera Concha pagó caro la inexperiencia o la flojera de sus colaboradores, en el caso de la muerte del joven en la “Colonia Maya”, pues se apresuraron a decir que murió por una descarga eléctrica, sin esperar los resultados de la autopsia.

Las consecuencias fue que  el alcalde suspendió un viaje, se puso a las órdenes de la familia del joven fallecido y ordenó vigilar cada parque de la ciudad, además de que el periódico de la indignidad se lanzó contra el edil panista, hasta el cuello.

Será que la poderosa familia pariente del gobernador influyó en este brutal ataque, porque en realidad el alcalde no tiene la culpa de la muerte del joven.

Sea como fuere, el joven murió por comer mucho antes de ir a jugar y se broncoaspiró. Punto. Los colaboradores de Renán deben aprender de esta experiencia: si no hay autopsia no hay causas de la muerte, ya que se dejaron llevar por chismesitos de toques que daba la malla, aunque se dijo que se basaron en reportes de autoridades, pero NO en la autopsia.