Maní.- El umpire Roberto Díaz fue objeto de una agresión de una “botellazo” en partido entre el equipo local, Comercial Pérez, contra los Reyes de Tizimín, en la postemporada de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca.

De acuerdo a datos obtenidos en redes sociales, una persona arrojó un botellazo molesta porque el equipo local estaba perdiendo el juego y con ellos la eliminatoria.

Los Reyes ganaron el domingo pasado en casa 2-0 y hoy ganaron 7-2 y avanzaron a la semifinal.

La presidencia de la Liga, presidida por Diego Díaz dijo en un comunicado que investigará los hechos.

“La Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca tiene un claro compromiso con todos los actores que la componen en ambas categorías.

En ese sentido manifestamos que el día de hoy en el campo Javier Valle del municipio de Maní ocurrieron actos de violencia que atentaron contra la integridad física de los Ampayers que intervinieron en el partido entre los Locales y Los Reyes de Tizimin, como ente rector reprochamos tales acontecimientos y nos mantenemos al pendiente de lo ocurrido con el fin de que una vez reunidos todos los testimonios de los participantes en dichos actos se tome la decisión correspondiente para salvaguardar los eventos deportivos en los que tiene ingerencia esta Liga”, dice el comunicado.

No lo corregimos, se transcribió con los errores ortográficos.

Reacciones

Las reacciones no se hicieron esperar, ya que varios compañeros de profesión se manifestaron en contra de lo ocurrido.

“Gente sin escrúpulos que se guarda entre la gente para agredir a una persona que solo va a hacer su trabajo. Maní no mereces tener béisbol, deporte familiar y sano. Se tomarán cartas en el asunto”, escribió en Facebook Heber Mauricio Yépez Escalante, jefe de umpires del circuito.

“Coño no soy alguien para reprochar o decir que es lo que tienes que hacer!! Hoy le tocó a un compañero de umpireo y mañana que un balazo? Un machetazo? Nada más digan que procede para atenernos a dejarles de brindar un servicio cosa que la gente no entiende, créanos solo estamos para llevar con buen rumbo el partido en lo más mínimo me interesa y quien gana, pero bueno creo que las cosas se han salido de control desde no firmar un contrato para pertenecer a la liga o mínimo un contratito tipo liga mexicana con los umpires!! Multas y que tengan los huevos suficientes para hacerlo, que no mamen!! Hebert Mauricio Yepez Escalante avisa que px mi rey xfa, andaré pendiente”, escribió Arturo Durán, experimentado umpire yucateco.