MÉRIDA, Yucatán, domingo 09/06/19.- Dos meses después de la elección interna y a casi un año de la derrota estatal Francisco Torres Rivas (a) “Panchito” asumió ayer la presidencia del CDE del PRI, en el local del FUTV.

Los líderes del tricolor estuvieron presentes, entre los casi 2,500 asistentes al evento: Rolando Zapata Bello, Jorge Carlos Ramírez Marín, Ivonne Ortega Pacheco y Dulce María Sauri Riancho.

Fue una fiesta del PRI, partido al que un grupito, manejado por el gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas (a) “VandAlito”, trata de mantener cautivo y con las manos atadas y siguen sin reconocer su derrota.

Al rendir protesta, como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal, para el periodo 2019 -2023, Panchito señaló que su llegada a la dirigencia representa el punto de partida de una transformación que llevará al Revolucionario Institucional a recuperar la cercanía con la gente, “la confianza del pueblo y el lugar que le corresponde en la toma de decisiones del Estado de Yucatán”.

Fue una fiesta en la que los líderes trataron de llamar la atención, con sus porras acarreadas, como lo ha hecho siempre Ivonne Ortega; el ex gobernador Rolando Zapata Bello fue recibido con calidez por los  asistentes. Muchos lo saludaron de mano y entre porras y gritos festejaron su presencia en el local del Frente único de Trabajadores del Volante.

Panchito recalcó que “Como oposición, que quede claro: en el PRI Yucatán ejerceremos con toda responsabilidad y coherencia la representación de nuestra militancia en cada expresión, en cada acción frente a las autoridades emanadas de otras fuerzas políticas”.

Afirmó que el priismo responderá a la demagogia destructiva del gobierno federal y a la apatía e insensibilidad del gobierno estatal, señalando los errores, excesos y ocurrencias. Sin embargo, afirmó que también sabrá dialogar y hacer alianzas en todo lo que sea de beneficio para Yucatán y su gente.

Estuvo presente la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Ruiz Massieu, quien hizo un llamado a la unidad de todo el priismo yucateco para sumarse a los trabajos de la nueva dirigencia del partido y fortalecerlo con miras a los nuevos procesos electorales.

La fiesta ya terminó, ahora a Panchito y a todo el PRI les toca la amarga realidad de ser oposición, con una débil mayoría en el Congreso del Estado, donde tienen de líder a Felipe Cervera Hernández, quien apoyó a Diego Lugo Interian, contrincante de Torres Rivas.