Mérida.- Emiliano apenas responde, está emocionado y un poco sorprendido cuando le pedimos unas declaraciones: acaba de saludar y tomarse fotos con su ídolo deportivo, Henry Martín, jugador de las Águilas del América.

De unos ocho años, Emiliano fue uno de los cerca de mil aficionados que acudieron este domingo al llamado del jugador americanista, que participó en una firma de autógrafos en un local que es propiedad de su familia en Francisco de Montejo.

–¿Por qué viniste?

–Es Henry Martín, un gran jugador y me encanta como juega.

–Lo has visto jugar, ¿cómo lo describes?

–Es de esta ciudad, es bueno.

Fueron alrededor de 600 a 700 personas, entre niños, jóvenes y adultos los que participaron en la firma de autógrafos desde las 10am hasta después de las 12 de día.

Algunos llevaron álbumes de fotos, camisetas, banderolas y balones, todos ellos para que fueran firmados por el jugador americanista.

–Me emociona estar con los aficionados, convivir, es mi ciudad, aquí comenzó todo—dijo Henry sobre esta firma de autógrafos.

Los aficionados también se tomaron fotos y le pidieron al jugador grabar videos y avisos para sus equipos. Incluso un conductor de un programa de radio especializado en el futbol le pidió que grabara un saludo de aniversario.

En entrevista, Martín Mex dijo que son rumores su posible salida del América, pese a que ha tenido pocos minutos de juego en los últimos torneos, pese a que cuando le tocó jugar siempre se has ingeniaba para meter goles.

–Son rumores de personas que no tiene nada que vender, es natural que se hable así en cada torneo, en mi caso me sucedió cuando jugué en Venados, en Xolos y ahora con el América. Ya estoy acostumbrado—afirmó. 

En ese sentido, dijo que hay un 90 por ciento de posibilidad de quedarse en el América, pues el equipo y sus representantes dicen que no hay otros planes.