UMÁN, Yucatán, lunes 10/06/19.- En seis meses, el basurero municipal ya se quemó tres veces, y ahora desde el sábado el fuego consume gran parte del lugar.

El calor con la combinación de los desechos ocasionó que nuevamente el lugar “ardiera” con el fuego, pero gracias a la oportuna prevención de las autoridades, ayer se controló el fuego.

El sábado en la tarde desde diferentes puntos de esta ciudad se vio una gran fumarola de humo negro procedente del basurero municipal, que se ubica en la carretera Umán- Samahil y que se quema con frecuencia.

Inmediatamente, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y de Cuerpo de Bomberos comenzaron a combatir el siniestro, que presuntamente se inició por las temperaturas altas, que causaron el efecto lupa en los residuos, y también por los gases acumulados.

Ayer trabajadores de Protección Civil, de Aseo Urbano, y bomberos combatieron las llamas con miras a que no se salga de control, como en veces anteriores.

Según nuestros archivos, el basurero se quemó el 4 de enero y en mayo.

En enero, al entrar Pamplona a prestar el servicio de recolección de basura, la Comuna dijo el basurero recibe unas 60 ton de desechos al día.

DIARIO DE YUCATÁN